miércoles, 9 de junio de 2010

Etudier en France

La proyección cultural y la francofonía

Francia logró en 2005 que la UNESCO adoptara una convención sobre la diversidad cultural y lingüística pues siempre ha concedido una gran importancia a los intercambios culturales (cine, teatro, artes, libros, ideas, medios de comunicación), a la promoción de la lengua francesa y al plurilingüismo. Para ello cuenta con una importante red de institutos culturales, de alianzas francesas y de liceos franceses en todo el mundo. Contribuye también al refuerzo de la presencia de sus medios de comunicación en el mundo entero (TV5, France 24, RFI).

La promoción de la lengua francesa, hablada por más de 180 millones de personas, se apoya también en la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), que agrupa a 63 Estados y Gobiernos, y mantiene programas de intercambios culturales entre sus miembros (África francófona, Magreb, América del Norte, Oriente Próximo, Caribe, Océano Índico, Europa, antigua Indochina, Pacífico). Los jefes de Estado y de Gobierno celebran una cumbre cada dos años. La OIF se ha comprometido también en la defensa de los valores democráticos y de los derechos humanos entre sus miembros.

Por último, Francia quiere reforzar su posición en el mercado internacional de la economía del saber, exportando su enseñanza superior en francés o «a la francesa» y atrayendo y manteniendo en el país a los mejores estudiantes extranjeros mediante programas de intercambio y de movilidad.

Fuente : France 2008, La Documentation Française

Venez étudier en France:  avant le bac , après le bac

Venir a estudiar a Francia :

Presentación de la agencia EduFrance

Universidades en Francia para estudiantes extranjeros: Ingeniería Mecánica en Aix

La enseñanza superior en Francia se imparte en Universidades y en las denominadas "Escuelas de élite", una vía privilegiada para acceder al mercado laboral con una fuerte apertura internacional. Ambas vías proponen dobles diplomas en colaboración con universidades extranjeras.

Fichas de universidades europeas: Francia

Universidad de Nancy


Programa de becas de excelencia Major

Acogida de los estudiantes extranjeros en Francia: algunas cifras

Les grandes écoles
................................................................................................................

Guide France

Si un jour vous décidez d'aller travailler ou étudier vivre en France, ce guide vous aidera à vous installer aussi rapidement que possible.
....................................................................................................................................................................
  • Quelle formation choisir? Comment préparer votre séjour? Accessible en 16 langues, ce site propose des informations pratiques et des services pour vous aider à réussir votre projet d'étude.

  • Soutenir la mobilité internationale et l’excellence universitaire. Ce site est une espace d’information pour tous ceux qui veulent continuer leurs études supérieures ou leur recherche en France.

Interview d'Alexis Ruetsch, 26 ans, ingénieur civil, Montélimar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario