miércoles, 8 de diciembre de 2010

Madre Coraje: Tira del hilo"

Voici la nouvelle vidéo de "Madre Coraje". Regarde-la attentivement.



Nuestro mundo se mueve consumiendo.
En nuestro modelo de sociedad, el consumo es la forma de vida necesaria para mantener la actividad económica y el empleo, para un crecimiento económico sin fin.
Un crecimiento basado en la explotación de las personas y la naturaleza.
Cuando las necesidades básicas ya están cubiertas, el sistema crea otras nuevas para seguir funcionando.
Recibimos continuos estímulos para el consumo.En casa, en la calle, en nuestro lugar de trabajo...A través de la TV, la radio, revistas, vallas, escaparates, móviles, Internet...Consumimos objetos y servicios, productos de usar y tirar.
Comprar es más económico que reparar. Todo se vuelve rápidamente anticuado u obsoleto. El consumismo es más que un estilo de vida, es una ideología.


TRABAJO OBLIGATORIO EN EQUIPO (2 o 3 personas)

Busca en Internet información que tenga que ver con el tema "el consumo responsable". Trata de variar las fuentes de información: enciclopedias, Internet(varias páginas web),videos, canciones, documentales, etc.... Encuentra un video en francés del mismo tema .

Entresaca el VOCABULARIO más utilizado: palabras, expresiones,verbos y tradúcelo. Haz un trabajo en francés para reutilizar el vocabulario; si puede ser, en Power Point, con el fin de presentarlo a la clase.
Vuestro deber es informar de forma amena acerca del tema en FRANCÉS; pero, cuidado, los alumnos deben comprender lo que decís. Para terminar el trabajo debéis dar vuestra opinión acerca del tema, utilizando las distintas expresiones que hemos visto en clase y hacer un pequeño Test de evaluación (Verdadero/Falso).


Leer el artículo "Fabricados para no durar" y ver el documental.

Reportage journal France 2, 13h, le 27 aout 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario