martes, 22 de febrero de 2011

Estudiar en el extranjero

Hoy por hoy todas las universidades tienen una proyección internacional . La mayoría brinda a sus estudiantes distintos programas para ir a estudiar al extranjero; para ello tienen relaciones bilaterales o multilaterales con distintas universidades de Europa y de América.
Existen becas que permiten a los estudiante tener una ayuda para pasar un determinado periodo de tiempo en el extranjero que va desde un semestre a dos años , por lo general, aunque esto suele ser muy variable, la más conocida es la Beca Erasmus, también está la Erasmus Mundus y otras según la carrera que se elija.
Por otra parte, las universidades nos ofrecen la posibilidad de seguir con nuestros estudios de idiomas para poder adquirir un nivel que nos permita una estancia más holgada en el país que elijamos; por ello es aconsejable que no olvidemos la Importancia que tiene el Idioma en nuestros estudios universitarios o de posgraduado.

Os dejo algunos enlaces con algunas universidades españolas en su faceta Internacional. os iré aumentando poco a poco:

Universidad de Málaga: Movilidad de estudiantes , Lisata de las univesidades socias

Universidad de Granada: Relaciones Internacionales

Universidad autónoma de Madrid: Internacional : Convenios internacionales

Universidades francesas con las que la Universidad CARLOS III de Madrid mantienen Convenios de Intercambio de Estudiantes, Universidades del reino Unido, otras

Universidad pontificia Comillas (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario